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te amoo beboo (L)

domingo, 28 de septiembre de 2008

mantener una buena discplina, es mantener el control sobre el grupo.


La buena gestión del aula pretende conseguir una mayor participación y reducir el nivel de desorden. Es imprescindible para conseguir buenos resultados, que los alumnos presenten una buena conducta y buenas actitudes.

La gestión del aula, o la buena disciplina, se basan sobre todo en la prevención, es decir, nosotros como profesores debemos quitar de nuestro salón de clase cualquier distractor que provoque que los alumnos caigan en el desorden y no se refiere a eliminar solo objetos materiales sino también en el aspecto de al organización de la clase. El establecer normas sencillas, claras, amplias y flexibles contribuirá aumentar el orden.

Existen diferentes factores que causan el desorden entre los alumnos tales como la pobreza, la escasa habilidad, los problemas emocionales y la influencia de los compañeros, entre otros. Por ello es muy importante conocer muy bien a nuestros alumnos para identificar el factor que provoca dicha indisciplina y poder ayudarlo.

El dominio del control de KOUNN (1970) implica que los alumnos sepan que el profesor sabe que es lo que esta pasando y que por lo tanto sabe cuando aplicar castigos y de que magnitud según sea la falta.

El encabalgamiento consiste en que el profesor sea capaz de hacer dos cosas a la vez, por ejemplo atender un caso de indisciplina pero sin interrumpir las actividades que esta realizando el resto del grupo, esto es muy importante ya que nosotros como futuros docentes debemos de desarrollar esta habilidad para que nuestros alumnos adquieran un aprendizaje significativo.

Al establecer un primer contacto con el grupo es necesario que nos mostremos amables y respetuosos, de esta manera los alumnos se sentirán en confianza y se producirá un ambiente agradable para trabajar, lo cual dará como resultando una enseñanza-aprendizaje de éxito

Encausar a los alumnos significa dejar en claro al grupo que los alumnos son quienes dan las órdenes y los alumnos las siguen, el objetivo principal de esto es prevenir la mala conducta,

Dentro de las siguientes practicas utilizare diferentes métodos para conseguir una buena gestión del aula, ya que aquí se nos mencionaron algunas muy buenas, tales como: normas claras, vigilancia constante, transición eficiente entre las diferentes actividades, evitar todo lo que favorezca hablar, mantener a los alumnos ocupados y participando y hacer que los alumnos sepan que hacer cuando concluyan alguna actividad, todos estos elementos me ayudaran a desempeñarme mejor en el aula.

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